Fondo de Empleados - Adebol

Adebol nació en el año de 1951, por una calamidad que se le presentó a un modesto trabajador del área administrativa, sus compañeros, animados de un espíritu fraternal organizaron una colecta voluntaria obteniendo satisfactorios resultados; el hecho motivó al gerente de este momento a invitar a todo el personal para estructurar un sistema metódico de ahorro colectivo. Luego de acoger esta idea y con el apoyo de las directivas de la compañía, la Junta Directiva de ese entonces, tramitó toda la documentación necesaria y obtuvo la personería Jurídica el día 8 de marzo de 1951, por medio de la resolución No. 05 del Ministerio de Justicia como entidad sin ánimo de lucro.

"

Desde entonces Adebol ha logrado fortalecerse, manteniendo como principal objetivo fomentar el ahorro y estar siempre dispuesto a colaborar con sus asociados, bien sea por medio de préstamos o a través de los servicios complementarios, haciendo realidad sus aspiraciones de mejoramiento o respaldo en momentos apremiantes.

En el año de 1982 los esfuerzos de la administración se encaminaron a incrementar los servicios y mejorar la solidez a través de un adecuado manejo de las inversiones, la cartera y la racionalización en la distribución de los intereses. Es así como se establecen nuevas líneas de crédito y se incrementan los límites para las otras líneas existentes; se inicia la sistematización de cartera, préstamos y ahorros permitiendo prestar un mejor servicio en las sucursales y una atención oportuna a nuestros asociados.

El 7 de julio de 1989 el Gobierno dicta el Decreto Ley 1481, reglamentando los Fondos de Empleados, de este se destaca la creación de la cuenta de aportes sociales, la cual solo se puede afectar al momento del retiro del asociado.

Actualmente nuestro nombre es, Fondo de Empleados de Seguros Bolívar - Adebol.

Para resolver todas tus dudas

cerrarcerrar
BUSCAR
whatsappAdebol ¿Tienes alguna duda?
PREGÚNTANOS